quarta-feira, 14 de março de 2012

Historia del español en España y en América


España
   La Península Ibérica sufrió numerosas invasiones; el idioma español se formó con la confusión de lenguas y dialectos que surgió allí. La base del español hablado en dialecto es en Castilla medieval (sec.) (XI) del latín, que gradualmente se extendió a lo largo de la península, Iberoamericana totalizando, Vasco y el celta. Durante este período de desarrollo, los españoles también sufrieron fuerte influencia del griego, alemán y árabe.
   La lengua española, después de su formación, todavía sufrió su influencia global vocabulario riqueza, del francés, del italiano, de lenguas aborígenes estadounidense y Latina. Actualmente, el español tiene una enorme diversidad de pronunciación, dependiendo de la zona en cuestión (en España) y como el país (colonización española de América Latina). El idioma español es hablado oficialmente por 20 países, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en las Américas, los países que fueron colonizados por los españoles y en Europa se habla sólo en España.

América
   Cuando Christopher Colón llegó a América en 1492, los españoles ya se consolidó en España y en el nuevo mundo, comenzó otro proceso de consolidación, llamado la Hispanização de América. Lo que podemos decir es que el español de América es un caso típico y trasplantados a otro superposición de lenguaje que anteriormente se habla (algunos están todavía), a través de fuerte régimen colonial.

Nenhum comentário:

Postar um comentário